El Concreto

Ideas sólidas

Murray y Djokovic fuera del Abierto de Australia
Deportes

Las sorpresas sacuden al Abierto de Australia

Murray y Djokovic fuera del Abierto de Australia
Andy Murray sufrió un revés ante Mischa Zverev

Andy Murray y Novak Djokovic quedaron fuera del Abierto de Australia, torneo que no se quedaba sin sus dos principales cabezas de serie desde al año 2002 y que se ha caracterizado por las grandes sorpresas.

El escocés, que en la actualidad es el número uno del mundo, fue derrotado sorpresivamente por Mischa Zverev, tenista que se encuentra en el puesto número 50 del ranking de la ATP, no es la primera vez que Murray cae en un Grand Slam ante un rival de una categoría bastante inferior, también en el Abierto de Australia fue derrotado en el 2006 por el argentino Juan Ignacio Chela.

Novak Djokovic también dio la gran sorpresa. La victoria del serbio sobre Murray hace algunas semanas atrás en el torneo de Doha, hacía suponer a la audiencia que ambos tenistas llegaban a la primera máxima cita del año con buena preparación, pero el de Belgrado fue derrotado por Denis Istomin, un jugador que ocupa el puesto 117 de la clasificación mundial.

Es la primera vez que el tenista serbio, actual número dos del mundo, cae a manos de un jugador que no se encuentra dentro del Top 100. Es el primer Grand Slam del año al que Djokovic debe renunciar. El tenista, que venía de un 2015 sorprendente y que había tenido una gran trayectoria el año pasado hasta su debacle en los últimos meses, trabaja por reponerse y recuperar el esplendor de su juego.