El Concreto

Ideas sólidas

Conoce al elenco principal y los premios que se llevó gracias a su impecable producción como serie dramática
Entretenimiento

The Crown, la serie británica de Netflix que se encuentra en boca de todos

Conoce al elenco principal y los premios que se llevó gracias a su impecable producción como serie dramática
Poster oficial The Crown

En los últimos años la industria de la televisión ha tenido un aumento de producciones en las series. Sin embargo, también industrias independientes y Premium han resaltado en la cantidad y calidad de producción serial para el entretenimiento. Precisamente, la serie de la que todos están hablando pertenece a una de estas industrias seriales Premium que ya todos conocen y es Netflix.

The Crown es una de las series de la cadena Premium Netflix que ha tenido gran fama en los últimos meses. La serie británica que trata sobre la biografía de la Reina Isabel II del Reino Unido, apenas consta de una temporada y tiene un gran impacto en la audiencia. La crítica ha elogiado la producción como una de las mejores series del 2016 por su calidad tanto en el elenco, el guión, la cinematografía, la producción y la calidad con la que se narra la vida de la famosa reina, otorgando de esta manera muy buenas reseñas, incluso del público en general.

La serie inicia desde que la Reina Isabel II se casa en 1947. El elenco principal está conformado por Claire Foy como la famosa reina, Matt Smith como el príncipe Felipe, John Lithgow como Winston Churchill el primer ministro del Reino Unido, entre otros. Los 10 episodios del que consta la primera temporada fueron estrenados el mismo día (como suele hacer Netflix con el estreno de sus series), el 4 de noviembre del 2016 a nivel mundial. Y como dato curioso, es una de las series más costosas de Netflix, ya que no escatimaron gastos en locaciones y en calidad de producción.

En la reciente entrega de premios, los Golden Globes (o Globos de Oro) en su edición 74, la serie tuvo varias nominaciones: Mejor serie de drama, Mejor actriz en serie de drama (Claire Foy), Mejor actor de reparto en una serie (John Lithgow). De los cuales se ganó los dos primeros, destacando en la categoría de mejor serie de drama que compartía con grandes series como: Game of Thrones (HBO), Stranger Things (Netflix), This is us (NBC) y Westworld (HBO). Actualmente, The Crown ha sido renovada para una segunda temporada, a continuación puedes disfrutar del trailer de la primera temporada.