El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Fernando Alonso pudo correr con Red Bull

Apostar por Red Bull en 2007 no era fácil. El equipo del toro fue quinto en constructores, David Coulthard décimo y Mark Webber duodécimo en posiciones y finalizaron catorce abandonos en una temporada con grandes problemas en cuanto a la fiabilidad.

Pero luego de unos años realizaron una de las mejores rachas de la historia de la Fórmula 1 con cuatro títulos seguidos, aupados en un coche espectacular diseñado por Adrian Newey y pilotado por Sebastian Vettel. Esos títulos de, quizá, pudieron haber sido de Fernando Alonso.

Según fuentes de AS el piloto asturiano pudo llegar al equipo energético hasta en cuatro ocasiones, la última hubiera sido esta temporada. Sin embargo, hay cruce de versiones, mientras Alonso alega que hubo una oferta, en Red Bull lo niegan. Sin embargo en cuanto a finales de 2007 ambas versiones lo confirman. 

Si se toma en cuenta la versión del entorno de Alonso no se llegó a un pacto debido a que en Red Bull exigían demasiados eventos comerciales, anuncios etc… y de esta forma tenían miedo de que el piloto se distrajera de su objetivo principal. Por otra parte estaba la oferta de Ferrari para un año después, campeones del mundo en esa temporada.

Helmut Marko, uno de los dirigentes de Red Bull contó su versión de lo sucedido y llega a la conclusión de que Alonso, de algún modo, pasó de ellos.

«Alonso y los suyos ‘eran muy exigentes’, no tanto sobre finanzas o lo que debían cobrar como sobre el desempeño de las relaciones públicas y las libertades con el merchandising y demás”. En ese punto concuerdan las versiones. Pero sigue Marko: “Dijimos: ‘de acuerdo, veamos los detalles, enviadnos un borrador del contrato’, y acordamos que tenían una semana, pero después de catorce días no había nada y tampoco después de tres semanas, así que finalmente le dijimos a García Abad, agente de Fernando, que muchas gracias pero ya no había trato”. Y así se perdió la primera oportunidad de Alonso con uno de los mejores equipos de siempre.