El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Franz Beckenbauer se libra de los escándalos de corrupción

Beckenbauer presidió el comité organizador del mundial.
Beckenbauer presidió el comité organizador del mundial.

Alemania no pagó para ser sede del Mundial de Fútbol en el 2006, al menos no a través deFranz Beckenbauer. La leyenda del balompié internacional se libra de los escándalos de corrupción que azotan al mundo del fútbol, especialmente a la FIFA.

Franz Beckenbauer sale ileso en las investigaciones, pues la Fiscalía de Frankfurt desestimó la posibilidad de formular cualquier cargo en su contra. En principio se pensaba que El Kaiser, como lo llaman, sería imputado por fraude fiscal.

Abogados de Franz Beckenbauer afirman que el legendario dirigente nada tuvo que ver con las obligaciones tributarias derivadas del Mundial de Fútbol Alemania 2006, a pesar de ser presidente de su comité organizador.

Austria es el país de residencia de Franz Beckenbauer, una condición que dificultaría el caso de haber sido hallado sospechoso el dirigente. Por lo pronto, la Fiscalía de Frankfurt continúa las investigaciones en la Federación Alemana de Fútbol, ante la posibilidad de encontrar a personas incriminadas en el presunto pago de sobornos a cambio de la sede del mundial.

Franz Beckenbauer ha dejado en claro que la elección de Alemania como sede del mundial del 2006 no se produjo por la compra de votos. Por lo pronto, no seguirá siendo investigado.