El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Paralímpicos en Pekín fueron clausurados con éxito

«Campeones de la paz», así fue como calificó Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), este domingo en la clausura de los juegos paralímpicos que se celebraban en Pekín. El acto culminó en el estadio ‘Nido del Pájaro’ de Pekín.

Durante la ceremonia de clausura se omitieron opiniones sobre la situación Rusia- Ucrania, al momento de ser traducido al chino, para el público local. Así mismo el acto contó con la presencia del presidente chino Xi Jinping, la bandera paralímpica fue replegada y transmitida a los organizadores de la próxima edición, que tendrá lugar en 2026 en Milán y en la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas.

los resultados quedaron de la siguiente manera; Ucrania conquistó un total de 29 medallas (11 de ellas de oro), en biatlón y esquí de fondo, finalizando en segundo puesto del medallero, por detrás del país organizador, China, que se afirmó como una nueva potencia de los paralímpicos de invierno, con 61 medallas en total (18 de ellas de oro).