El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

You Tube se une al bloqueo de Rusia

¡No a la Guerra!, así se manifiesta más de uno en el mundo cibernético esta vez el canal de You Tube, dio a conocer a través de su cuenta twitter, el bloqueo a nivel mundial de canales asociados con los medios de comunicación rusos, específicamente a RT y Sputnik.

«Hoy comenzamos a bloquear los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa. Desde que Rusia comenzó su invasión en Ucrania, nos hemos centrado en eliminar contenido infractor y conectar a las personas con noticias e información confiables. Una descripción general de los pasos que hemos dado en los últimos días».

De esta misma manera detallan que, eliminaron «cientos de canales y miles de videos por violar nuestros Lineamientos de la comunidad, incluidas nuestras políticas sobre prácticas engañosas e información errónea».

Así mismo dieron a conocer que seguirán transmitiendo información importante de ambas naciones, siempre y cuando cumplan con la línea editorial de dicho canal internauta. «También mostramos paneles de información debajo de videos de editores de noticias con fondos gubernamentales. Los videos de RT y otros canales de medios estatales rusos comenzaron a mostrar esta etiqueta ya en 2018, dando contexto a que el canal está “financiado en su totalidad o en parte por el gobierno ruso».