El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Luis Figo recibe homenaje

Figo había dejado asomar su nombre entre los candidatos a la presidencia de la FIFA.
Figo había dejado asomar su nombre entre los candidatos a la presidencia de la FIFA.

Miembros de la Fundación Laureus España distinguieron a Luis Figo. El ex jugador de Portugal recibe este homenaje como reconocimiento a su importante trayectoria deportiva, que ahora se perfila en el ámbito gremial.

Luis Figo no se postulará a la presidencia de la FIFA, luego de que su nombre saliera a la luz pública como posible reemplazo del suizo Joseph Blatter. El luso visitó recientemente la capital de España, Madrid, a fin de participar en el acto de homenaje realizado en el Colegio Princesa Sofía junto al también ex jugador Carles Puyol.

Figo había dejado asomar su nombre entre los candidatos a la presidencia de la FIFA, con el propósito, según dijo, de limpiar el nombre del ente rector del balompié internacional. El astro ha reaccionado en contra de quienes protagonizan los escándalos de corrupción en la dirigencia futbolística internacional.

Juventud y fortaleza son dos virtudes, según Figo, que le permiten seguir esperando para optar por la presidencia de la FIFA en un mejor momento. Las elecciones se realizarán el venidero mes de febrero en Zúrich, Suiza.

Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, se encuentra suspendido del cargo junto a su posible sucesor, el francés Michel Platini, quien preside la UEFA. El caso de ambos está siendo dilucidado por el Comité de Ética, a la espera de posibles sanciones.