El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal consigue una victoria sobre césped

El Concreto- Rafael Nadal, tenista español

A días de que se estrene el Abierto de Wimbledon en Londres, el tenista español número uno del mundo obtuvo una victoria en Hurlingham luego de su pronta eliminación del Torneo de Halle, en Alemania a manos de su rival Dustin Brown. El mallorquín Rafael Nadal participó en el Gerry Weber Open a modo de preparación para el gran compromiso en la copa británica, uno de los eventos del tenis profesional más importantes del calendario anual.

Rafael Nadal consiguó vencer a Tommy Robredo en un partido de exhibición que se llevó a cabo en el Hurlingham Club de Londres, donde también estuvo presente el serbio Novak Djokovic, que se retiró para prevenir mayores problemas con su muñeca derecha, severamente lastimada y la principal causa de que haya sido eliminado por Roger Federer en el Abierto de Montecarlo hace unos meses atrás.

Aunque Djokovic es el cabeza de serie en Wimbledon y Nadal ocupa el segundo lugar en este ranking, las expectativas de este torneo están puestas principalmente en el suizo Federer, quien ha conquistado la victoria en Londres en siete oportunidades. Nadal también llega a este Grand Slam con molestias en su espalda, las mismas que le complicaron las primeras jornadas en el Roland Garros, donde pudo conseguir la novena copa para alegría de muchos.