El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Klose iguala la marca de Ronaldo en las Copas del Mundo

El Concreto- Miroslav Klose

A pesar del empate a 2 goles entre Alemania y Ghana, el delantero Miroslav Josef Klose tiene razones de sobra para celebrar. Durante un amistoso con Armenia, convirtió su tanto número 71 con la selección germana, quedándose así con el título de líder goleador en el combinado internacional alemán; es junto a Pelé y Uwe Seeler el tercer futbolista de la historia en marcar goles en cuatro citas mundialistas distintas.

Los Mundiales Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora Brasil 2014 se suman a la trayectoria de este veterano delantero de 34 años de edad, que salvó a Alemania de la derrota en el minuto 71 del encuentro, igualando el marcador y arrebatándole la primera victoria al conjunto africano en esta fase de grupos.

Klose, que parece tener mucho camino por delante en esta nueva Copa del Mundo, igualó la marca del jugador brasileño Ronaldo al anotar 15 tantos en las fases finales de eventos mundialistas. La selección alemana jugará dentro de poco con Estados Unidos y de marcar gol en esa oportunidad, Klose pasará a firmar un nuevo record en la historia de los mundiales de fútbol.

Las probabilidades de que el combinado que dirige Joachim Low se cuele en octavos de final son bastante altas y las estadísticas favorecen a Alemania para ser uno de los equipos en disputarse la final en el Maracaná.