El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Real Madrid vs FC Barcelona se viene con presiones

Real Madrid en un partido ante el Atlético
Real Madrid en un partido ante el Atlético

Un árbitro asistente que no quiso revelar su identidad denunció las presiones a las que ha sido sometido para perjudicar al FC Barcelona en el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre. La Guardia Civil española se encuentra investigando el caso, para prevenir la irregularidad.

José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros es, aparentemente, la persona que ha estado ejerciendo presión sobre el asistente para torcer los resultados a favor del Real Madrid. El colegiado que está siendo chantajeado asegura que este tipo de situaciones se viven con frecuencia dentro del fútbol profesional.

El diario L Esportiu asegura que aunque el asistente no ha querido revelar sus datos, desea que la noticia alcance la mayor difusión posible, para que sirva de advertencia a las personas que suelen acudir a este tipo de triquiñuelas y extorsiones para arreglar partidos de gran relevancia en las ligas más importantes del fútbol internacional.

El proceso que se encuentra llevando a cabo la Guardia Civil es un caso sin precedentes, por lo que la prensa ignora qué tipo de consecuencias o repercusiones podría tener la sanción de la ley a las personas involucradas con el delito deportivo.