El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Lewis Hamilton se corona en Bélgica

Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebran en Bélgica
Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebran en Bélgica

 

El Gran Premio de Bélgica vino con sabor a champaña para la escudería Mercedes Benz, ya que nuevamente los pilotos de las balas de plata compartieron el primer y el segundo lugar del podio, acompañados por Romain Grosjean, una sorpresa de Lotus sobre el circuito de Spa, luego del accidente con el neumático de Sebastián Vettel.

Lewis Hamilton dominó sin problemas a lo largo de todo el circuito, hasta que en la última vuelta el corredor alemán de Ferrari, que ya tenía asegurado el segundo lugar en la competencia, tuvo un inconveniente con su monoplaza y salió de competición, acortando las distancias entre Hamilton y su compañero Nico Rosberg.

Fernando Alonso por su parte terminó la competencia en el último lugar. Con estos resultados las esperanzas de McLaren se esfuman y el corredor español sigue presionando a Honda para que haga los ajustes necesarios para imprimir potencia al MP4-30, un monoplaza que definitivamente está dejando mucho que desear en este campeonato.

Con esta nueva victoria Lewis Hamilton se afianza en el primer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, acumulando así 227 puntos, colocándose a 28 puntos de distancia de Nico Rosberg, que acumula a la fecha 199, y a 67 de Sebastián Vettel, que tiene 160 puntos en su haber.