El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA escuchará a Joseph Blatter

Blatter deberá rendir cuentas.
Blatter deberá rendir cuentas.

Febrero del 2016 es la fecha en que será escogido el sucesor de Joseph Blatter. La FIFA escuchará al suizo en los próximos días, pues él quiere aclarar todo sobre los casos de presunta corrupción que habría protagonizado.

Joseph Blatter declarará ante la Comisión de Ética de la FIFA, que aceptó una audiencia con el veterano dirigente. Como se recordará, Blatter es acusado de haber pagado 1,8 millones de euros al presidente de la UEFA, Michel Platini, sin una aparente justificación.

Michel Platini también será escuchado por la Comisión de Ética de la FIFA, por lo que se encargará de contar su versión sobre los hechos. Ambos dirigentes están citados en Zúrich.

Medios de comunicación social han venido informando que sobre Joseph Blatter y Michel Platini pesa una suspensión de 90 días que podría extenderse de por vida, en caso de que sean hallados culpables de corrupción. Platini aspira a que su caso sea aclarado pronto para que pueda presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA.

Joseph Blatter, adicionalmente, es acusado de haber vendido derechos de televisión con precios inferiores a los previstos en el mercado, por lo que se sospecha que habría recibido numerosos sobornos.