El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Argentina deberá continuar en Brasil 2014 sin una de sus figuras

El Concreto- Ángel Di María saliendo lesionado en el encuentro ante Bélgica

Tras un ajustado partido ante Suiza en octavos de final, la selección albiceleste pudo resolver las complicaciones con una asistencia de Messi y un remate al arco de Di María en la prórroga, que le dio a la selección sudamericana el pase a cuartos de final, fase mundialista en la que debían  dejar atrás una maldición que venían arrastrando desde hace cinco mundiales atrás: superar la prueba para poder colarse en semifinales.

Durante los primeros treinta minutos ante Bélgica, Di María, una de las figuras del Real Madrid, comenzó a presentar problemas en su muslo derecho y pidió cambio. En el banquillo se le aplicó hielo en la zona lesionada y al día de hoy se sabe que el delantero argentino tiene un desgarro muscular que lo obligará a permanecer fuera de Brasil 2014 hasta el final de la jornada.

Higuaín consiguió darle la ventaja a Argentina ante Bélgica, devolviéndole a la albiceleste el sueño de disputar una semifinal mundialista tras cinco mundiales de espera. La selección comandada por Messi se ha caracterizado por un juego bastante tímido y por vencer cada encuentro por la mínima anotación, muchos expertos aseguran que la ausencia de Di María sobre el campo puede acarrearle problemas a los sudamericanos, que se enfrentarán en semifinales a Holanda.