El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

El Chelsea sigue cayendo en la Premier League

El Chelsea no pudo contra un Leicester confiado
El Chelsea no pudo contra un Leicester confiado

José Mourinho se ahoga en las promesas que hizo a la directiva del Chelsea y parece que la paciencia de Roman Abramovich se agota, en un voto de confianza otorgado al luso que se hace cada vez menos llevadero. El único consuelo que atesora el Chelsea es que pudo avanzar a octavos de final en la Champions League, pero en la Premier League ya ha caído hasta al fondo, justo por encima del Norwich y la marca de descenso.

El más reciente duelo de los blues fue ante el Leicester, un equipo que insuflado por el buen fútbol y la ilusión, promete derribar los pronósticos para esta temporada, y es que si algo tiene de valioso el fútbol inglés, es que de pronto pueden surgir paladines como el Nottingham Forest o el Swansea de Toshack, para echarse al bolsillo el campeonato por encima de los favoritos, a fuerza de trabajo y dedicación.

En 16 jornadas jugadas en la Premier League, el Leicester sólo conoció la derrota una vez, ante el Arsenal. El equipo que dirige Claudio Ranieri promete meterse en las finales y no será precisamente el Chelsea de Mourinho un impedimento para lograrlo. Los blues cayeron 2 goles a 1 con anotaciones de Vardy y Mahrez, y el descuento de Remy en el minuto 76.

Sorprende que el mismo equipo que está a veinte puntos por debajo del Leicester en la tabla clasificatoria de la Premier League ostente en la actualidad el título de campeón. El multimillonario equipo de Abramovich se derrumba y muchos se preguntan si la solución está en el mercado de fichajes de invierno.