El Concreto

Ideas sólidas

ABRAMOVICH
Deportes Futbol

Piden a aficionados del Chelsea dejar de corear el nombre de Abramovich

El gobierno británico calificó este lunes de “totalmente fuera de lugar” el hecho de que los aficionados del Chelsea coreen a menudo el nombre del propietario ruso del club, Roman Abramovich, objeto de sanciones económicas a causa de su presunta cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin.

A comienzos de marzo los aficionados del Chelsea, en partido fuera de casa ante el Burnley, corearon el nombre de Abramovich durante el minuto de aplausos organizado por la Premier League en la fecha 28ª en apoyo de Ucrania, por el conflicto con Rusia.

Por su parte, el técnico Thomas Tuchel se desmarcó de esa actuación de los aficionados nada más terminar el partido.

Los aficionados repitieron esa conducta en los dos partidos que el Chelsea jugó desde entonces, ante Norwich y Newcastle.

“Somos plenamente conscientes de la fuerza de los sentimientos que rodean un club popular, pero eso no sirve de excusa para una actitud que es completamente inapropiada en el momento actual”, indicó un portavoz del Primer Ministro Boris Johnson.

Abramovich, que adquirió el club en 2003 para convertirlo en uno de los grandes en Inglaterra, con 19 títulos ganados bajo su mando después de cientos de millones de libras inyectados en las cuentas de los Blues, goza de gran popularidad entre los aficionados.

Con información de nota de prensa