El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Carnavales 2022 no tuvieron la misma afluencia de años anteriores

Carnavales 2022 no tuvo un gran impacto en materia de generación de beneficios socioeconómicos para las comunidades y destinos turísticos del país, así lo dio a conocer Conseturismo por medio de nota de prensa. Además le atribuye la baja de temporadista a con la situación económica. También a las fallas constantes en materia de servicios públicos, disponibilidad de combustible y seguridad en la red vial, entre otros.

Así mismo puntualizaron que la afluencia de temporadistas se vio limitada a viajes cortos en la misma entidad o entre entidades vecinas por la cercanía a algún destino turístico, particularmente los de la franja costera del país. Mientras que la visitas a los estados más centrales no se noto mucho.

«Igualmente, el comportamiento de la afluencia de visitantes mayormente observado se correspondió con el uso recreacional diurno, pero retornando el mismo día a su lugar de residencia», añadió Conseturismo. Así mismo también informaron que los destinos lejanos más visitados fueron la isla de Margarita, Mérida, Morrocoy y Los Roques.