El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Crean microondas inteligente

Imagen del microondas
Imagen del microondas

Mark Rober es el nombre del científico que trae una propuesta bastante innovadora en cuanto al uso de la tecnología se trata. Rober, quien trabajó en la NASA por un tiempo, plantea el uso de un microondas que muestra a través de colores si la comida que se está calentando está lista o no. Este microondas funciona con una cámara dispuesta dentro del aparato y de una pantalla hecha de cristal líquido. Precisamente, esta pantalla LCD es la que muestra a través de colores si la comida ya se calentó lo suficiente.

El microondas inteligente, como le llaman algunos, va en una escala de colores: del azul (que es el inicial), pasa al amarillo, luego rojo y finalmente blanco que es el que demuestra que ya la comida está lista y debe sacarse del microondas.

De esta manera, se hace un buen uso de la tecnología porque Rober explicó que este innovador aparato puede conectarse con un smartphone e indicar, a través de una app, los colores que se van mostrando en la pantalla del microondas y así saber cómo es el proceso. Es más, se pueden añadir minutos si así se desea, por lo que se resalta el carácter 100% tecnológico de este producto.