El Concreto

Ideas sólidas

Spotify
Tecnología

Spotify anuncia lista musical dedicada a las mujeres iraníes 

Spotify estrenó este lunes la lista de reproducción oficial «Mujeres de Irán«, lanzada con la intención de amplificar las voces de las femenina iraníes y sus aliadas en el mundo.

El repertorio fue organizado por la directora asociada de la plataforma, Leila Kashfi, quien colocó 100 canciones de artistas como Shervin Hajipour, Snoh Aalegra y Sevdaliza, entre otros.

Además de la música, la plataforma también desveló una serie de videos en donde famosos de ese país comparten sus opiniones en torno a la libertad de expresión.

Cabe destacar, que «Mujeres de Irán» en Spotify llega meses después que se desataran una serie de manifestaciones contra el régimen a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue detenida en septiembre por la Policía por llevar mal puesto el velo islámico.

«Durante décadas, la República Islámica ha obligado a los iraníes a suprimir la belleza de la cultura persa (…) Está persigue a los artistas porque la música alimenta la revolución», puntualizó Kashfi.