El Concreto

Ideas sólidas

Spotify
Tecnología

Spotify anuncia que despedirá a 600 empleados

Spotify anunció que despedirá 600 trabajadores de su plantilla, sumándose así a la ola de empresas de tecnología que han prescindido de los contratos de miles de obreros desde el 2022.

“En las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados”, declaró el cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek.

En ese sentido, el también director general de la empresa explicó que el recorte de 6% del personal se debe a que ha sido «muy ambicioso» y ha invertido más rápido que el crecimiento de la facturación.

Cabe destacar, que Spotify registra pérdidas desde hace varios años, pese al intenso crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music.

Las acciones de la compañía musical cayeron un 66% en 2022. Desde el 2019, la empresa realizó fuertes inversiones de más de mil millones de dólares, en áreas como adquisición de redes, software de creación, servicio de alojamiento y derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience.

Spotify se une a la ola de despido en 2023

Como Spotify, hay muchas empresas que han iniciado el 2023 despidiendo a su personal, entre ellas, Amazon, que el pasado 5 de enero, anunció la eliminación de 18.000 puestos de trabajos.

Mientras tanto, Microsoft comunicó el despacho de 10.000 empleados y Google 12.000 de sus trabajadores.

Estas firmas se suman a compañías como Meta o Twitter que expulsaron en 2022 a 11.000 y 3.700 personas, respectivamente.