El Concreto

Ideas sólidas

Smartmatic
Finanzas Tecnología

Smartmatic logra acuerdo para coordinar las elecciones en Brasil

Smartmatic
Smartmatic

Smartmatic, reconocida empresa que ofrece servicios electorales alrededor del mundo, logró establecer un acuerdo con el gobierno de Brasil para coordinar y preparar la parte técnica de las elecciones que se llevarán a cabo en ese país durante el próximo año.

A través de un comunicado de prensa publicado por la compañía, el Tribunal Superior Electoral del país suramericano decidió asignarle la licitación al Consorcio ESF, integrado por Smartmatic Brasil Ltda y Smartmatic International Corporation, quien presentó la mejor propuesta para coordinar los procesos electorales de los próximos doce meses.

Entre las tareas que desempeñará la empresa, está la evaluación, mantenimiento preventivo y pruebas de soporte técnico a las máquinas de votación.

De igual manera, el grupo de la compañía se encargará de reclutar, seleccionar y entrenar a miles de profesionales de Brasil para que puedan estar capacitados en el área técnica al momento de las elecciones, además de prestar asesoría en cuanto al sistema del voto electrónico.