
Smartmatic, reconocida empresa que ofrece servicios electorales alrededor del mundo, logró establecer un acuerdo con el gobierno de Brasil para coordinar y preparar la parte técnica de las elecciones que se llevarán a cabo en ese país durante el próximo año.
A través de un comunicado de prensa publicado por la compañía, el Tribunal Superior Electoral del país suramericano decidió asignarle la licitación al Consorcio ESF, integrado por Smartmatic Brasil Ltda y Smartmatic International Corporation, quien presentó la mejor propuesta para coordinar los procesos electorales de los próximos doce meses.
Entre las tareas que desempeñará la empresa, está la evaluación, mantenimiento preventivo y pruebas de soporte técnico a las máquinas de votación.
De igual manera, el grupo de la compañía se encargará de reclutar, seleccionar y entrenar a miles de profesionales de Brasil para que puedan estar capacitados en el área técnica al momento de las elecciones, además de prestar asesoría en cuanto al sistema del voto electrónico.