El municipio de Monterrey en México y la empresa AIEn firmaron un convenio para impulsar el programa ‘Cero Residuos‘ en la jurisdicción.
Para esta iniciativa fue instalada una máquina de reciclaje de plástico en Plaza Zaragoza, en el centro de la ciudad, pero además, se complementará con la recolección de tapitas para sumarse a lucha contra el cáncer infantil.
Cabe destacar, que con este artefacto se brinda una alternativa la ciudadanía para el reciclaje de Polietileno de Alta Densidad y del Polietileno Tereftalato (PET), que se usan comúnmente como envases de alimentos químicos y otros.
«El programa se creó para fabricar botellas nuevas para los productos del Grupo AIEn y la máquina recicladora es uno de los pilares. La empresa cuenta con más de 70 en toda el área metropolitana», dijo la empresa en un comunicado.
Beneficios económicos a través del programa ‘Cero residuos’
Al reciclar este tipo de artículos, los ciudadanos obtendrán cinco pesos por cada kilo a través de un monedero electrónico que puede usarse en cualquier tienda con terminal Masterd Card
La tarjeta de puntos de AIEN a donde se deposita el beneficio económico se solicita en las oficinas de la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.