El Concreto

Ideas sólidas

Gastronomía
Responsabilidad Social Empresarial

Inauguran academia de gastronomía en Caracas con un enfoque sostenible

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el automercado Plaza’s de Caracas, inauguraron la Academia de Gastronomía UCAB-Plaza’s (LAGA), espacio que ofrecerá cursos, cátedras empresariales, masterclasses y diplomados.

Este nuevo centro formativo está enfocado en brindar conocimiento y competencias profesionales en el mundo de la cocina con un enfoque global y sostenible.

La directora de la academia, Mónica Sahmkow, indicó que la organización está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas en su Agenda 2030.

Por eso, señaló que sus programas formativos se basarán en valores como la promoción de dietas de salud planetaria, el servicio o bienestar para el equipo de trabajo, la diversidad y no-hegemonía, así como la medición del impacto del negocio para hacerlo rentable y sostenible en el tiempo, y la visión de que la gastronomía construye país.

«Los alumnos podrán demostrar comprensión de la sostenibilidad desde el análisis crítico de teorías y estudios de casos, acciones individuales, hasta formar un marco empresarial sostenible aplicable a la gestión», comentó.

Pemsun en gastronomía 

Esta escuela de gastronomía cuenta con un pensum de estudios moderno y en constante actualización que aborda cuatro áreas fundamentales: artes culinarias, gestión de negocios, ciencias: nutrición y dietética, y cultura.

Todos estos conocimientos lo podrán adquirir en cualquiera de sus dos sedes en la UCAB  Montalbán y Escuela de Cocina Plaza´s en Los Chaguaramos, así como en algunos programas virtuales.