El Concreto

Ideas sólidas

Reciclar
Responsabilidad Social Empresarial

«Si ya no te hace vibrar, el placer es reciclar»: así es la campaña para reutilizar juguetes eróticos en España

«Si ya no te hace vibrar, el placer es reciclar«, es la campaña que han lanzado los comercios de juguetes eróticos del municipio Castellón, España, para impulsar el reciclaje.

El programa fue propuesto por el concejal, Ignasi García, acompañado del gerente de Kinplaer, Inma Molina, gerente de Fever, Rogelio José Pérez, el gerente de Tú Segundo Deseo, José Manuel Sánchez, y las educadoras medio ambientales Mónica Fernández y Alicia Calero.

La iniciativa cuenta con unos contenedores diseñados para depositar estos productos que ya no se utilizan, y son visto como pequeños electrodomésticos y residuos plásticos.

«El reciclaje tiene que llegar a todos los aspectos de nuestra vida y hay ciertos enseres, productos o juguetes íntimos que resultan más comprometidos o que pueden generar cierto problema en la intimidad», indicó el concejal.

En ese sentido, los comercios eróticos colaboran con el equipo de educación medioambiental para su recogida, seguimiento y traslado a las plantas autorizadas.

Cabe destacar, que esta campaña para reciclar juguetes eróticos ya se ha ejecutado en otras ciudades como Madrid, Murcia, entre otras.