El Concreto

Ideas sólidas

Educación Ambiental
Responsabilidad Social Empresarial

Celebrarán Día de la Educación Ambiental en México con jornada de reciclaje

El próximo 26 de enero, el Ayuntamiento de Los Cabos en México, realizarán una jornada de recolección y reciclado de plásticos para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Para esta iniciativa, se han dispuesto varios contenedores en forma de pescado y corazón en la ciudad para que los ciudadanos depositen los desechos en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La coordinadora de Educación Ambiental, Montserrat Montaño, indicó que esta actividad remarca la importancia de crear conciencia sobre los problemas que producen en los diferentes ecosistemas, así como la labor y participación que la sociedad debe tener para fomentar valores ambientales y las buenas prácticas en favor del planeta.

En ese sentido, extendió la invitación a todos los ciudadanos a realizar su aporte en la jornada de recolección en beneficio de la ciudad.

El Ayuntamiento de Los Cabos recordó que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero desde 1975, tras la firma de la Carta de Belgrado donde fueron trazadas las metas y objetivos ambientales.