El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

RAE revela el nombre correcto de la aplicación “WhatsApp” en español

La Real Academia Española (RAE) usó recientemente su cuenta de Twitter para revelar el nombre correcto de la aplicación WhatsApp en español, lo que dejó asombrados a miles de personas que usan la aplicación de mensajería instantánea.

En ese sentido, “WhatsApp” como se llama la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene finalmente una forma correcta de escritura en español.

Vale destacar que la RAE estrenó el Libro de Estilo de la Lengua Española finalizando cualquier debate o duda sobre la escritura de la palabra “WhatsApp”. Es así que ha llegado a una satisfactoria conclusión para que nosotros podamos usarlo y escribirlo correctamente.

Finalmente se concluyó que se escriba mejor “Wasap”, en lugar guasap. Esta castellización de la palabra inglés WhatsApp, es aceptada desde ahora. Asimismo la abreviatura «tqm» que significa te quiero mucho, y el uso del asterisco para rectificar una palabra mal escrita, también fueron calificadas como recomendables para su uso.

El libro de 504 páginas tiene un capítulo entero para analizar la forma de escribir en los medios y plataformas digitales.