El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter sigue adquiriendo nuevas empresas

Logo de Periscope
Logo de Periscope

Periscope es el nombre de la empresa creadora de una plataforma web que se encarga de facilitar la transmisión de videos en streaming y que fue comprada por los dueños de la red social Twitter. El anuncio lo hizo un periódico estadounidense que, además, explicó que esta compra podría estar  situada en casi los 100 millones de dólares. La idea es que los millones de usuarios en Twitter puedan hacer uso de un efectivo servicio de streaming desde sus cuentas.

Twitter ha estado realizando algunas compras de pequeñas empresas creadoras de innovadores sistemas tecnológicas y dada su creciente popularidad tras agregar la opción de descarga de videos, esta red social quiere seguir avanzando y entrar en el expansivo mundo de los videos en streaming. De esta manera, grandes personalidades del mundo de la farándula como artistas, bandas musicales, entre otros podrán contar con la opción de hasta crear video chats a través de su cuenta en esta plataforma.

Entre las innovaciones o adquisiciones tecnológicas que Twitter ha estado desarrollando, al menos en el 2015, se cuentan algunans como su app especialmente creada para tener presencia en los recién presentado relojes inteligentes de Apple. Es por esto que se cree que la contínua compra o creación de diferentes sistemas tecnológicos por parte de Twitter podría mantenerse durante todo el año.