El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

YouTube presenta sus novedades en el VidCon 2014

VidCon 2014
VidCon 2014

Muy pronto la mayor plataforma de videos de la web le ofrecerá a sus usuarios nuevas características. Una de ellas es la posibilidad de asociar los contenidos compartidos con cuentas de crowdfunding manejadas a través de IndieGogo y Kickstarter para recibir donaciones por parte de los aliados y fanáticos desde la plataforma de YouTube y promocionar de modo más eficaz los proyectos emergentes.

Otra de las buenas noticias que proporcionó Susan Wojcicki a través de su keynote en la convención de video online Vidcon es que YouTube le permitirá a sus usuarios compartir videos con una resolución de hasta 60 cuadros por segundo. La CEO de esta plataforma adquirida por Google en el año 2006  también anunció la incorporación de la aplicación Creator Studio en la interfaz.

Creator Studio le permitirá a los internautas conocer algunas estadísticas de navegación en sus contenidos compartidos, así como también disponer de una biblioteca de sonidos de uso libre para poder musicalizar sus videos sin tener que pasar por la molestia de que YouTube los censure por violar algunas normas de derecho de autor.

Aún no se sabe con exactitud cuándo entrarán en vigencia los nuevos cambios anunciados para la plataforma de videos, pero entre las mejoras que mencionó Wojcicki en su keynote, se incluyen la opción de modificar la tarjeta de información y la posibilidad de sugerir subtítulos.