El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Centro Botín designa nueva directora de Marketing

El Concreto; La Fundación Botín construirá el nuevo edificio del Centro Botín

Guggenheim Bilbao, uno de los más prestigiosos museos del mundo, se desprende de un importante talento. El Centro Botín acaba de designar a quien fuera hasta hace poco su subdirectora de Comunicación y MercadotecniaMarga Meoro, como nuevadirectora de Marketing y Desarrollo al servicio de esta institución, dependiente de laFundación Botín.

Meoro, quien es especialista en marketing cultural y comunicación corporativa, es licenciada en Periodismo (Universidad del País Vasco) y cuenta con amplia trayectoria en prensa, radio e Internet. Se le conoce, además, por haber sido crítica de teatro en Radio Euskadi. Con tal incorporación, el Centro Botín continúa reforzando su equipo de profesionales, con miras a su próxima apertura y a posicionarse en lo más alto del circuito internacional de instituciones museísticas.
Centro Botín aspira, con los servicios de Meoro, a maximizar la difusión de la actividad expositiva y educativa de la institución, así como a crear comunidades de amigos y voluntarios.
Fundación Botín construirá el edificio del Centro Botín con una inversión cercana a los 80 millones de euros. El proyecto es obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, y tiene como objetivo convertir a Santander y Cantabria en uno de los ejes culturales más importantes de Europa.
Meoro puso en marcha una estrategia integrada de comunicación, marketing y social media durante los 8 años que estuvo en el Guggenheim Bilbao.