El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Fiscalización a mercados municipales contribuyó a disminución de precios

Luego de haber desplegado la cuadrilla de fiscalización de precios por parte del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Usuarios del mercado Municipal Quinta Crespo, Aseguraron que se logró la regularización de los precios de algunos productos e incluso el de la carne de res.

Así mismo mediante un comunicado emitido por Mincomercio, los usuarios expresaron que se consiguen precios accesible y los productos de buena calidad, entre ellos, el pollo, la carne. Otro de las recomendaciones dadas por los usuarios fue la fiscalización de los llamados «mercados a cielo abierto” implementados por el Gobierno Nacional.

Desde el 01 de octubre con la puesta en marcha de la nueva expresión monetaria se han desplegado cuadrillas de fiscalización e incluso con la presencia de la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, para garantizar que no existan distorsiones comerciales.

Por su parte y durante el recorrido de las cuadrillas de fiscalización los comerciantes se comprometieron a garantizar y colocar los habladores con las dos expresiones monetarias. Así mismo a mantener los precios acordados y publicar la tasa oficial cambiaría del Banco Central de Venezuela (BCV).