El Concreto

Ideas sólidas

PDVSA
Finanzas

PDVSA y Chevron firman contratos para fortalecer producción petrolera

Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó este viernes una serie de contratos con la empresa Chevron, con el fin de fortalecer la producción e impulsar el desarrollo de compañías mixtas en el país.

Los acuerdos fueron firmados por el presidente de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la compañía estadounidense en la nación, Javier La Rosa.

El Aissami aseguró que estos convenios tienen como objetivo continuar con la producción del mineral, que pese a los bloqueos mantuvieron su operatividad, para contribuir con la demanda que el mundo necesita.

«Firma de unos contratos de suma importancia para el país, y el mundo entero. Ustedes encontrarán empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de estas sanciones ilegales, violatorias al derecho internacional han logrado el milagro, de mantener sus capacidades productivas», señaló.

Esta alianza entre PDVSA y Chevron está enmarcada en el Segundo Acuerdo Parcial alcanzado por el Gobierno Nacional y la oposición en México, que apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.