El Concreto

Ideas sólidas

Industria camaronera
Finanzas

Afinan estrategias para impulsar la exportación de camarones

Representantes del Gobierno Nacional y la Asociación de Productores de Camarones del Occidente (Asoproco) venezolano, se reunieron para establecer estrategias que impulsen la exportación de este rubro.

En el encuentro participaron el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, y el presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, con la finalidad de promover el mercado de camarones a Brasil, México, Colombia, China y Türkiye.

En la reunión, se propuso la construcción de una agenda conjunta, un plan estratégico respecto al camarón y la revisión de leyes, permisos, aranceles y certificados sanitarios de Venezuela y de los países destino de la exportación.

Asimismo, la Asociación de Productores Camaroneros del Occidente manifestó toda la disposición para cumplir con las metas que se establezcan, así lo informó el Viceministerio de Comercio Exterior en una nota de prensa.

Los productores de Asoproco exportaron 18.648 toneladas de camarones en los primeros 7 meses del 2021, además indicaron que para ese año había 36 fincas operativas en el occidente del país trabajando con ese rubro.