El Concreto

Ideas sólidas

Dinero falso
Finanzas

Previenen sobre el uso de dólares falsos en el país

Fermín Mármol, abogado criminalista, opinó acerca de esta problemática que se está presentando cada vez más seguido en nuestro país, con el ingreso de dólares falsos.

El abogado destacó que existen distintas maneras para reconocer un dólar falso. “Uno de ellos es el tacto, que el billete se sienta ligeramente áspero es fundamental, rígido. Al inclinarlo a la vista se debe ver cómo cambia de tonalidades cobrizo a verde y viceversa”.

De igual forma, resaltó que el hilo de seguridad debe ser visible en ambos lados del billete, “con una lupa ver los trazos finales del billete, las líneas deben estar perfectamente marcadas”, informó en una entrevista con el noticiero web, Caraota Digital.

También publicó el diario 2001, que “los certificados por el Departamento del Tesoro de denominaciones $1 y $5 los alteran para convertirlos en billetes de $100 y $50, su acabado de colores y serialización permitirán detectar los falsificados».

Esto es un llamado a la ciudadanía venezolana a estar atentos a esta nueva modalidad de estafa que se presenta en el país.