El Concreto

Ideas sólidas

OIT
Finanzas

Comisión de la OIT visitará Venezuela en 2023 para discutir salarios

El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roing, anunció que en el mes de enero de 2023 una comisión del organismo llegará al país para discutir el salario de los trabajadores.

El expresidente de Fedecámaras indicó que este encuentro se llevará a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, y se instalarán mesas técnicas.

«En el país se están intentando generar una cultura de diálogo social, lo hemos logrado gracias a la OIT y a la voluntad que está teniendo el Gobierno de sentarse en la mesa con nosotros y los trabajadores», enfatizó.

En ese sentido, dijo que actualmente los trabajadores, especialmente los del sector público, atraviesan muchas dificultades económicas.

Explicó que han propuesto que se eleve el salario mínimo, pero con «una ley que permita temporalmente, y electiva para el trabajador, que no entre ese pago adicional en el recálculo de las prestaciones sociales».

Roing, señaló que no están hablando de quitar las prestaciones sociales, ni de eliminar las reinvindicaciones, sino que se «visibilice, se legalicen», para que los empresarios sientan que no está haciendo algo extraño.

«Si ya saben que esto está sucediendo démosle el marco legal apropiado«, puntualizó.