El Concreto

Ideas sólidas

Conseturismo Playa
Finanzas

Conseturismo: existen buenas expectativas para esta temporada vacacional

El presidente de Conseturismo, Leudo González, expresó este martes que existen buenas expectativas para esta temporada vacacional, porque a su juicio, hay una importante movilización de turistas nacionales en varias entidades del país.

González indicó, en una entrevista por Globovisión, que la Isla de Margarita ocupa una capacidad de 60% en cuanto a hospedaje, servicios y transporte aéreo y marítimo. “Hay un número elevado de reservaciones lo cual brinda un buen indicio para este año”.     

En Semana Santa hubo una importante afluencia de temporadistas (…) esto nos permite ver como la zona de Anzoátegui, Sucre, así como Los Andes, Mérida Táchira se observan avances en cuanto al turismo. Pero hay otros destinos que se han incorporado como Falcón, Zulia y el Oriente del país. Estamos esperando que más lugares se reactiven”, recalcó.

Sostuvo que en la temporada vacacional predomina el turismo nacional más que el extranjero, “pero queremos que personas del exterior lleguen a Venezuela para conocer los distintos lugares que ofrece, esperamos que se abran la frontera de Colombia para que esto mejore”.

En cuanto a la reactivación del financiamiento, el presidente de Conseturismo agregó que actualmente han hecho hincapié en que este se reactive para el sector y que se puede acceder a la cartera de crédito para así poder potenciar esta capacidad, incluido en el caso de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Finalmente el representante gremial, expuso que “la infraestructura de las carreteras hay que invertir en mejorar las condiciones, así como las seguridad, más señalizaciones, otro tema son las acabalas, en este caso también de los mandatarios regionales deben hacer frente a esa situación. No hay duda de que hay muchas cosas que abordar”.