El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BDV aumentó a 100$ el monto mínimo para retiro de divisas por taquilla

Fue confirmado este 31 de agosto, que el monto mínimo para retiro de divisas por taquilla del Banco de Venezuela es de $100, así como también, los usuarios podrán realizar compras a partir de $1.

La institución financiera resaltó en un comunicado que los clientes conseguirán hacer uso de sus dólares por medio de los puntos de venta, pago móvil o los dispositivos de BiopagoBDV.

Con antelación, la entidad bancaria ya había anunciado en diciembre de 2021, que los usuarios que adquieran sus divisas por la página web o la aplicación móvil del BDV, podrán completar el retiro en efectivo a través de algunas de las taquillas habilitadas en todo el país.

Además, en dicho comunicado, establecieron que los clientes debían realizar la compra de un mínimo de 20 dólares y llenar una solicitud con al menos un día de anticipación.

Asimismo, debían verificar qué taquillas están habilitadas para realizar el retiro del dinero en efectivo y el tiempo de espera, que para algunos podría durar hasta una semana en varias de sus entidades.

Es importante resaltar, que por cada 20$ a retirar, el Banco de Venezuela cobrará una comisión de 0.40$, que serán descontados de su cuenta al momento de completar la solicitud en la página web o aplicación.

Una vez realizada la solicitud, solo será necesario presentar su documento de identidad laminado en taquilla y colocar la huella dactilar, para realizar el retiro de efectivo.