El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Truth Social, la aplicación no admitida en Play Store

La compañía Google cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, dijo este miércoles que no será admitida en Play Store la red social del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamada Truth Social.

La corporación realizó declaraciones respecto al tema luego de que algunos allegados al empresario, dieran a conocer sus dudas de no conseguir la aplicación en la tienda.

La empresa norteamericana hizo saber mediante una notificación el 19 de agosto del presente año, que su aplicación Truth Social viola las políticas de su compañía, por lo que le exigió «sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios», de otra forma no se podría ofrecer en la plataforma.

El proyecto impulsado por Trump, contiene temas que incitan a las amenazas físicas y a la violencia, según el gigante tecnológico, la aplicación dio a conocer que reconoce los comentarios y que trabaja para dar solución a estos problemas, información suministrada por Google.

Por otra parte, Truth Social se podría seguir ofreciendo en su sitio web o en otros lugares en línea, que no tengan nada que ver con la tienda online de los servicios android.

Vale la pena destacar que el ex mandatario, tuvo la iniciativa en la creación de Truth Social para tener una red social propia, después de ser expulsado de plataformas que si se encuentran a la venta en la tienda en línea, como Twitter, por el asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021.

Thurt Social se encuentra en dificultades financieras, luego que dejara de pagarle a RightForge, la compañía que la acoge, y adeuda 1,6 millones de dólares, según la red de TV Fox Business Network.