El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Banco de Venezuela formalizó oferta pública del 10% de sus acciones

El Banco de Venezuela (BDV) formalizó recientemente la oferta pública de hasta 10% de sus acciones, a través del mercado de valores, tras la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la que de forma unánime aprobaron la adquisición de acciones.

“El proceso de adquisición de acciones del BDV será dado a conocer en los próximos días, en coordinación con los actores del mercado de valores que participarán en la oferta”, reseña una nota de prensa del ente financiero.

Vale destacar que el BDV es líder del Sistema financiero Nacional, manteniendo el primer lugar en depósitos del público, con un incremento del 169% en las captaciones de los últimos seis meses, lo cual refleja la confianza de los más de 15 millones de clientes, además, lidera la Cartera de Crédito con una cuota del mercado del 26% y un alza del 66% al cierre de abril.

En los medios de pagos electrónicos también ocupa el primer lugar en Puntos de Venta (POS), y presenta un crecimiento sostenido en transacciones por sus canales BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave.

Con información de nota de prensa