El Concreto

Ideas sólidas

Monómeros
Nacionales

Trabajadores de Monómeros denuncian falta de mantenimiento a la planta

Por medio de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), trabajadores de la empresa petroquímica Monómeros manifestaron la situación que se vive actualmente con la empresa y las confabulaciones de corrupción atribuidas a Juan Guaidó y el grupo de partidos de oposición de derecha autodenominados G4, tras el apropiamiento de la empresa venezolana.

Los empleados de la petroquímica revelaron este miércoles la falta de conservación a la estructura de la planta en estos últimos dos años, durante un encuentro con el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, con representantes del Gobierno de Colombia.

Conforme con las declaraciones ofrecidas por uno de los trabajadores, William Ortega, tras la toma de Monómeros existió “un manejo irresponsable, de quienes no tenían la competencia para llevar esta empresa, y tampoco se tenía el respaldo económico necesario”.

Además, destacó lo decisivo que fueron estos últimos dos años para poder mantener el funcionamiento del complejo.

VENEZUELA RECONQUISTA MONÓMEROS

Durante la entrevista ofrecida a los medios colombianos y televisada por VTV, Tellechea informó que “el plan de la oposición era endeudar a Monómeros de forma consecutiva para que se hiciese inviable y venderla a un nuevo poseedor de bienes del Estado, y el dinero fuera malversado y distribuido por Guaidó”.

De esta manera, recalcó que la competencia productiva de la planta bajó, así como también sus ventas. «Monómeros era una empresa respetada en Colombia y Venezuela, en Suramérica, pero las malas administraciones la llevaron a una venta de 600 mil toneladas de fertilizantes. Nos convertimos en revendedores. Esa es la verdad».

Durante las próximas horas se espera el arribo al muelle de Barranquilla, en Colombia, del primer buque cargado de úrea, originario del estado Anzoátegui.