El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Messi el más claro favorito al Balón de Oro

Messi puede ir por el quinto balón dorado
Messi puede ir por el quinto balón dorado

La FIFA y la revista francesa France Football han unificado los premios Balón de Oro y el FIFA World Player para transformarlo en el galardón Ballon d’Or que se entregará el próximo mes de enero, como es tradición cada año. En esta oportunidad Messi va a la contienda con cuatro Balones de Oro, dispuesto a obtener posiblemente el quinto en el 2016.

Lo que hace a Messi el gran favorito en esta ocasión son los títulos que obtuvo para el FC Barcelona el año pasado: el argentino no sólo coronó al conjunto culé con el triplete, sino que además consiguieron la Supercopa de Europa en un sufrido partido ante el Sevilla.

Aunque Cristiano Ronaldo consiguió la cuarta Bota de Oro este año al haber conseguido 48 dianas en su campaña pasada con el Real Madrid, lo que coloca al luso en desventaja es el aporte que Messi ha hecho a su equipo en La Liga, además de haber llevado a la selección argentina al subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

En esta oportunidad son 59 los aspirantes al Balón de Oro. La FIFA anunció no sólo los nombres de los candidatos a este galardón, sino también la ruta que seguirá la concesión del trofeo hasta el día 11 de enero, cuando se llevará a cabo la gala oficial de la entrega de los premios.