El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Los millennials no son lo que parecen

Los millennials viven sujetos al bombardeo mediático
Los millennials viven sujetos al bombardeo mediático

Una encuesta elaborada por Youth State demuestra que el marketing no puede estar más equivocado con respecto a los millennials, y es que, al convertirse en la generación principal como objetivo de las promociones y las ventas, es normal que se cometan errores al momento de definir cuál es su verdadera identidad como segmento de consumo.

Los millennials no están nada satisfechos con la idea que el marketing tiene de ellos, al parecer los confunden con una generación consumista y superficial, cuando en realidad son jóvenes sumamente maduros, que nacieron en medio de la crisis financiera y que tienen que lidiar día tras día con un bombardeo mediático.

Esta generación, comprendida por jóvenes entre los 16 y los 24 años, está seriamente preocupada por la igualdad de condiciones, aparentemente no les importa demasiado el dinero y buscan la honestidad y el compromiso de las marcas hacia causas sociales y ecológicas.

El consejo de Youth Slate para triunfar entre los millennials es: hablarles como adultos maduros y responsables, mantener la autenticidad y el sentido del humor, y comprometerse con causas de interés general para la humanidad, usando la honestidad como bandera.