El Concreto

Ideas sólidas

Conoce la mejor App bancaria en el mundo
Finanzas Tecnología

El BBVA a la vanguardia de la banca por el celular

BBVA es en la actualidad el banco con la mejor app para Smartphones del mundo, de acuerdo con el test hecho por Global Mobile Banking Benchmark‘ publicado por Forrester Research, el cual analiza 53 aplicaciones de bancos en 18 países alrededor del mundo.

El resultado de la entidad, 24 puntos más alto que el promdio en el mundo, ha sido analizado teniendo en cuenta factores como la funcionalidad, así como su «mejora extraordinaria» durante los últimos años. «Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes», ha dejado claro la responsable de BBVA España, Cristina de Parias.

El análisis reflejó indica que los servicios móviles del BBVA destacan como canal de interacción y el número de funcionalidades que facilita poder realizar transacciones. El estudio permitió que cualquier persona sepa el precio más adecuado para comprar o alquilar una casa, y funge como herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones. Por lo tanto, orienta la búsqueda en función del perfil del cliente. ¡Te la pone fácil!

El banco tiene unos 14 millones de clientes móviles –cifra al mes de mayo de este año- a nivel global, 41% más que en 2016, y el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta casi 20 millones.

Conoce la mejor App bancaria en el mundo

En España, los clientes que se manejan a través de herramientas digitales ha crecido a 4,1 millones, y 2,9 millones manejan las apps para móviles, un 28% más que en 2016. Se estimó que para los seis primeros meses de 2017, el 24,74% de las ventas en España fuesen generadas a través de medios digitales, y lo que deja perplejo a todos: Se llegó a la conclusión que el 60% de estas ventas digitales, se hicieron a través del teléfono celular. Se acerca el momento que no tendremos la necesidad de tener que ir al banco, ni contar con una computadora para poder usar el banco por internet.