El Concreto

Ideas sólidas

Los niños de la era tecnológica
Tecnología

Generación Alpha, la primera nacida en una era 100% tecnológica

Los niños nacidos desde el año 2010 pertenecen a la llamada “Generación Alpha”, así lo señala el investigador Mark McCrindle para referirse a la población juvenil que juega, estudia y se relaciona de manera diferente.

La tecnología, los aparatos electrónicos y dispositivos inteligentes, rodean a los alpha, es como si en ellos se uniera la materia y lo digital.      

Antes de llegar a la generación de los nacidos en el 2010 tuvimos a la  Y, conocidos como los  ‘millennials’ (nacidos entre 1980 y 1993), reconocidos por su interés y capacidad para usar las tecnologías digitales y los medios de comunicación, luego está la Z (grupo nacido entre 1994 y 2010), ellos se sienten atraídos por la era digital y se les facilita el uso de esos métodos tecnológicos, así lo reseña BBC.

Cerca de 5 millones de alpha nacen cada 15 días en todo el planeta, según cálculos de investigadores en el área. Se espera que en el futuro esta generación tenga una mejor calidad de vida, más oportunidades y acceso a la educación, así lo afirma Joe Nellis, profesor de economía global de la Escuela de Negocios Cranfield de Reino Unido.

Numerosas investigaciones científicas han demostrado que es perjudicial para la salud de los niños pasar mucho tiempo frente a las pantallas, por ello los especialistas recomiendan a los adultos dar el ejemplo a sus hijos y disminuir los tiempos de exposición frente a los dispositivos móviles.