El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Roger Federer frena a Novak Djokovic

Federer y Djokovic se abrazan tras el partido
Federer y Djokovic se abrazan tras el partido

El tenista helvético puso fin a la temporada magnífica  que venía exhibiendo Novak Djokovic al despacharlo en el Masters de Londres, tras un partido que duró 77 minutos y que finalizó con marcador de 7-5 y 6-2. El serbio venía con una racha de 23 partidos ganados desde finales de agosto, cuando perdió en la final de Cincinnati ante el mismo Roger Federer.

El público del O2 Arena no puede ocultar que siente una simpatía especial por Federer, ya lo demostraron en su primer partido ante Tomas Berdych y el pasado martes lo corroboraron. Pancartas apoyando al helvético, que dio una demostración de buen tenis única, se veían en  el recinto techado londinense.

Novak Djokovic dio muestras de cansancio e impotencia, mientras el tenista suizo lo desconcertaba con jugadas magistrales. Con la misma creatividad y encanto Federer logró desencajar al tenista checo el fin de semana, en su partido inaugural en el Masters de Londres. Con esta victoria, el tercero del mundo avanza a semifinales y promete en convertirse en el primero del grupo Stan Smith.

Rafael Nadal también se encuentra en las semifinales del torneo como primero del grupo Ilie Nastase. El español se enfrentaba el pasado martes a Andy Murray, a quien venció por 6-4 y 6-1. Hasta el momento el tenista español no ha perdido un solo set en el torneo, ya que en su debut despachó sin inconvenientes a Stanislas Wawrinka.