El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

David De Gea renueva con el Manchester United

David De Gea entrena con su equipo
David De Gea entrena con su equipo

 

Jorge Mendes se encuentra propiciando las cosas para que el portero español vuelva a sonreír a su club en la Premier League y acepte renovar el contrato, temeroso de que ante la posibilidad de quedar libre el próximo año, el joven portero de 22 años se quede sin ofertas, a pesar de que el Real Madrid dejó las puertas abiertas para un futuro fichaje.

David De Gea cedió al club inglés, luego de que vio frustradas sus intenciones de volver al fútbol español de la mano de Florentino Pérez y de su club merengue. Se desconoce cuáles pueden ser los términos que el agente luso podría estar exigiendo para su representado, pero ya el Manchester United se había mostrado pródigo en beneficios con el que ha sido su mejor jugador en los últimos dos años.

El resentimiento de De Gea con el club de Old Trafford fue consecuencia de la mala gestión de Louis Van Gaal, que sigue comportándose como un técnico autoritario. El guardametas español tuvo que ganarse a pulso la confianza del técnico holandés, pero apenas le llovieron ofertas desde su ciudad natal, se dispersó en el juego y no hizo otra cosa que soñar con vestir el uniforme merengue, razón por la que hasta el momento, no ha sido convocado a ningún partido.

La presencia de Jorge Mendes en Manchester ha avivado las ilusiones de muchos fanáticos y se espera ver de nuevo bajo los tres palos a De Gea en el partido ante Liverpool, a jugarse el sábado en la casa de los Red Devils.