El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Oro para la vinotinto en baloncesto Masculino y Femenino en los XX Juegos Nacionales 2022

Una férrea defensa del quinteto de Distrito Capital permitió frenar en el último cuarto el impulso de Carabobo para concretar así el doblete en el baloncesto de los XX Juegos Nacionales 2022, al llevarse también el oro en masculino con el triunfo 66-56, en juego disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo” del Parque Miranda.

El primer parcial fue bastante parejo al terminar con marcador de 14-14 con Kender y Anthoan Urbina acertando un par de triples por el quinteto de la capital, y Wesly Martínez haciendo lo propio por los carabobeños.

En el segundo cuarto, Distrito Capital abrió la defensa rival apelando a la puntería de sus escopeteros desde larga y media distancia para irse al descanso con ventaja 40-25.

Sin embargo, en el tercer tramo la defensa del cabriales lo metió de nuevo en el partido al reducir la producción capitalina a 8 puntos, mientras que dos triples de Wesly Martínez y otro de Diego Sulbarán permitieron acercarse en el marcador por cuatro puntos 48-44.

En el último cuarto Ydderick se encargó de sellar la victoria para Distrito Capital y con ella la medalla de oro, tal como ocurrió con el quinto femenino caraqueño quien también obtuvo la presea dorada al derrotar 51-33 a Sucre en el mismo escenario.