El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Joachim Löw defiende sede de la Eurocopa

Löw dirige a la selección germana.
Löw dirige a la selección germana.

París vivió su peor atentado terrorista el pasado fin de semana, en medio de decretos de guerra y luto generalizado. Joachim Löw, director técnico de la Selección Nacional de Alemania, defiende a Francia como sede de la Eurocopa el próximo año.

Joachim Löw afirma que la Eurocopa debe quedarse en Francia pese a la amenaza de los grupos yihadistas, que han prometido más muertes a raíz de lo ocurrido en París. El estratega considera que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que torneo transcurra sin inconvenientes.

Jugadores germanos como Jérôme Boateng se solidarizaron con la posición manifestada por Joachim Löw. El experto del balompié considera que no hay ningún lugar 100 por ciento seguro en el planeta, por lo que las amenazas terroristas pueden concretarse en cualquier sitio.

Alemania se encontraba en París en el momento en que varias bombas estallaron en un estadio, donde se iba a jugar un amistoso con la oncena francesa. El presidente Francoise Hollande estaba en el lugar y tuvo que ser evacuado de emergencia. Se estima que el atentado terrorista cobró la vida de unas 130 personas, entre ellas varios ciudadanos provenientes de Latinoamérica.

Just Fontaine, ex jugador de Francia, considera que debe decidirse pronto si el país se quedará o no con la Eurocopa, debido a la proximidad del evento.