El Concreto

Ideas sólidas

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeón 2018
Baloncesto Deportes

Guaros es el bicampeón de la LPB

Fue la primera final en la que Guaros disputa un séptimo partido en su historia

 

Guaros de Lara remontó la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para alzar por segundo año consecutivo el título del torneo, derrotando por marcador de 97-86 a Trotamundos de Carabobo, en el séptimo y decisivo partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández cedió 3 de los encuentros y forzaron el séptimo juego.

El partido estuvo parejo en la primera parte, pero después todo fue en un sólo sentido. Guaros dominó 29-25 y el primer cuarto, y cedió el segundo por 26-24, pero continuaba al frente por un canasto doble de diferencia, 53-51.

Ya la segunda parte sería diferente. Los larenses recibieron a trotamundos con parcial de 9-0 tras el descanso de la primera mitad, para liderar por 11, 62-51, hasta los 7:46 que David Cubillán con triple rompió el cero (62-54). Faltando 3:30 Guaros arriba por 15, 75-60, Terrell Stoglin convirtió falta y en un acto de desespero le arrebató el balón al árbitro y lo pateó hasta las gradas, se quitó la camiseta y la tiró en medio de la cancha para salir expulsado del compromiso. 27-17 se llevó Guaros el lapso para irse a los 10 finales, 80-68.

El cuarto fue parejo pero ya todo estaba escrito. Trotamundos lo selló 18-17 a su favor, pero sin daño alguno en el score general, para que Guaros celebrara ante su fanaticada, como copia al carbón de la edición pasada, a diferencia de que fue en seis choques.

El MVP Tyshawn Taylor culminó con 27 puntos, seguido de Nèstor Colmenares con 22 unidades, Heissler Guillent aportò 17 y Luis Bethelmy 12.

Pedro Chourio cerró con 16 puntos y Jerai Grant con 15 por Trotamundos.

En medio de esta final, una protesta de Trotamundos tras la victoria del sexto juego conllevó a la suspensión del séptimo duelo, Tras reunión de junta directiva, se decidió que el choque se celebrara este sábado 11, donde finalmente los dirigidos por el coach Fernando Duró, elevaron el trofeo que también ganaron la campaña pasada.