El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Canelo venció por puntos a Jacobs y unifica títulos de peso medio

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea a doce asaltos llevada a cabo este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EEUU) y, de esta manera, consiguió quedarse con los tres cinturones de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea en sí estuvo bastante igualada, con ambos boxeadores mostrándose un gran respeto mutuo y tratándose con cautela la mayor parte del tiempo. Sí que hubo intercambios potentes ya a partir de lo séptimo asalto, con especial énfasis en el octavo y, sobre todo, en el último y definitorio.

Fue en esas instancias en las que Canelo conectó más y mejor que Jacobs, consiguiendo que al final los tres jueces lo favorecieran con decisión unánime 115-113, 115-113 y 116-112.

Me siento muy contento”, dijo Álvarez tras la pelea, agregando: “Fui el agresivo, el que tomó el control de la pelea. Jacobs es un peleador muy difícil”.

Ahora Canelo, hoy campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano de la AMB, el CMB y la FIB, respectivamente, buscará el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro títulos de la historia.