El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Cardenales de Lara contrata a Luis Dorante

Luis Dorante capitaneará a los Cardenales de Lara
Luis Dorante capitaneará a los Cardenales de Lara

Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana son los países en los que Luis Dorante ha demostrado su talento como manager. Ahora, Cardenales de Lara contrata a este ex pelotero para la temporada 2015-2016, que arranca a finales de año.

Tampa, Florida, fue la ciudad en la que los representantes del equipo guaro y el timonel estamparon sus respectivas rúbricas. Dorante se convirtió así en el quinto manager que asume las riendas del equipo, uniendo su nombre al de figuras como el legendario Luis Aparicio y el ex grandeliga Luis Sojo.

Barquisimeto espera por Dorante, quien prometió incorporarse a las prácticas apenas inicien. En su currículo destaca una experiencia de más de una década acumulada en Venezuela, tras haber estado al frente de equipos como las Águilas del Zulia, Pastora, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita. También tuvo una importante actuación con los Navegantes del Magallanes.

Lauros como el premio Mánager de Año le han sido conferidos en dos ocasiones. Durante su trayectoria profesional ha acumulado más triunfos que derrotas. En el ámbito internacional ha integrado equipos como los Piratas de Pittsburgh y Charleston Rivercats, en Estados Unidos, y Gigantes del Cibao en República Dominicana.
Mets de Nueva York, por otro lado, anunciaron la incorporación del lanzador venezolano Alex Torres, quien con su poderosa zurda promete llenar de triunfos al equipo.