El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Cardenales de Lara celebró 50 años

Cardenales de Lara comenzó a jugar el 15 de octubre de 1965.
Cardenales de Lara comenzó a jugar el 15 de octubre de 1965.

1965 marca el inicio de actividades de Cardenales de Lara dentro de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, la LBVP. El equipo celebró sus 50 años con una serie de eventos.

Barquisimeto se unió a la celebración de los Cardenales de Lara en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se dieron cita directivos del equipo e incluso varios personajes que fueron protagonistas de aquel 15 de octubre, cuando los pájaros rojos comenzaron a darse a conocer.

Cardenales de Lara aprovechó la ocasión para bautizar un libro conmemorativo, así como para rendirle un merecido tributo a Diana Schaarbay, primera madrina del equipo. En el acto de celebración estuvieron presentes los jugadores de Navegantes de Magallanes, que tenían un encuentro pendiente con los guaros como parte de la temporada 2015-2016.

Venezuela también conmemora por estas fechas las siete décadas de actividades de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela. El ente rector de la pelota criolla aprobó varias modificaciones para la nueva zafra, que comenzó el pasado 7 de octubre y promete llenar de emoción a nuestro país hasta el mes de enero.

Leones del Caracas fue el primer equipo que sucumbió ante Cardenales de Lara, con marcador de cuatro carreras por cero. En la hazaña fue clave la participación de Ken Sanders.